```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un detenido en Elche con reclamación judicial por obstrucción a la justicia

Los agentes interceptan al presunto autor en las inmediaciones del Jardín 1º de Mayo tras una llamada vecinal denunciando que había recibido amenazas de muerte y una agresión directa.

Los agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una persona con reclamación judicial por obstrucción a la justicia. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 7 de diciembre, en el Polígono de Carrús, cuando un ciudadano alertó por teléfono a la policía de las amenazas que estaba recibiendo por parte de un grupo de personas.

La víctima indicó que había sido amenazada de muerte y que sufrió una agresión directa, recibiendo un puñetazo de un individuo. Tras dar su descripción y datos identificativos, se procedió a la búsqueda del agresor, tratándose de una persona conocida por los agentes. Finalmente, la unidad GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) interceptó al implicado en las inmediaciones del Jardín 1º de Mayo.

Al realizar las comprobaciones necesarias, y pesé a que el individuo trato de facilitar datos falsos, la policía confirmó que tenía en vigor una reclamación judicial por obstrucción a la Justicia. El autor de las amenazas fue informado de los motivos de su detención y trasladado a las dependencias policiales. Seguidamente los agentes encontraron entre sus pertenencias un arma blanca que fue igualmente intervenida.