```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido el atracador de un estanco en Elda gracias al rastro del móvil que robó al propietario

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto atracador de un estanco de Elda gracias al rastro del teléfono móvil que sustrajo al propietario del establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto atracador de un estanco de Elda gracias al rastro del teléfono móvil que sustrajo al propietario del establecimiento, según han informado fuentes de la Comisaría provincial.

El propietario de un estanco de Elda denunció a finales del mes de septiembre que una persona accedió a su negocio con capucha y el rostro cubierto, empuñando un mazo de madera de grandes dimensiones, a la vez que le amedrentaba para robarle el dinero recaudado.

Tras la negativa de la víctima, el presunto autor logró sustraerle la riñonera, que contenía entre otros efectos su cartera y teléfono móvil.

Los investigadores localizaron, tres días después de haberse cometido el atraco, en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano de la misma localidad un teléfono móvil a la venta de las mismas características que el sustraído.

Los agentes, tras averiguar la identidad de la persona que lo había vendido en ese establecimiento, establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el lunes 28 de octubre con su detención en la localidad de Elda, acusado de presuntamente cometer un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, un hombre de 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elda. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.