Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detenido un conductor por provocar un accidente múltiple en el que ha fallecido un motorista

El accidente ha tenido lugar en la carretera de Ocaña dirección Alicante, en el cual ha fallecido el conductor de una motocicleta en el acto, un joven de 47 años.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, han intervenido en un accidente con una colisión múltiple de tráfico que ha tenido lugar en la carretera de Ocaña dirección Alicante, en el cual ha fallecido el conductor de una motocicleta en el acto, un joven de 47 años.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha detenido al conductor del vehículo, un varón de 42 años, que ha dado positivo en alcoholemia y ha sido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, tras provocar un accidente en el que ha fallecido una persona en Alicante. El detenido ha resultado herido en el accidente con fracturas y policontusiones.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido alrededor de las 7,20 horas de la mañana, cuando a través del 112 se ha alertado de un accidente en la carretera de Ocaña en el cruce de Mercalicante, donde se han visto implicados dos vehículos, un camión y una motocicleta, por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante. El accidente múltiple se ha iniciado por el vehículo con el conductor detenido que ha impactado contra un camión, y con posterioridad ha provocado el choque contra otro vehículo y la motocicleta investigándose la dinámica del accidente por la Policía Local.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos patrullas y dos motocicletas de Policía Local de Alicante que han cortado los accesos a la carretera durante más de dos horas, junto con dos dotaciones del SPEIS y la unidad de rescate en accidentes con nueve efectivos de bomberos, y varios mandos que han comprobado los vehículos afectados para verificar que en el interior no se encontraban personas atrapadas, realizado las maniobras para asegurar los vehículos y ayudado con las tareas de coordinación de la emergencia.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, así como los efectivos sanitarios del herido, y la Comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.