Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detienen al autor de un robo con violencia e intimidación en Elche

El autor atacó con un objeto punzante para sustraer el bolso de un tirón dejando caer a la víctima en el suelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón de 38 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de delito de robo con violencia

A raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche, en la cual una mujer comunicaba que su madre, cuando salía de una entidad bancaria céntrica de la ciudad ilicitana, fue abordada por la espalda por un varón que le agarró del cuello fuertemente, casi estrangulándola, poniéndole un objeto punzante en la espalda, para sustraerle el bolso. 

El autor del delito, utilizó “tanta agresividad para perpetrar el robo”, que provocó que la víctima cayera al suelo semi-inconsciente, produciéndole fractura de tobillo y lesiones de ligamento y peroné, necesitando ser intervenida quirúrgicamente. 

Por la gravedad de este suceso, el Grupo I de investigación perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hicieron cargo de la investigación e iniciaron todas las gestiones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y poder localizar al agresor. 

Tras analizar múltiples pesquisas, los investigadores descubrieron la identidad del supuesto autor, tratándose de un joven, que tenía un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares. 

Una vez localizado, los policías procedieron a su arresto como presunto autor del robo con violencia e intimidación.

Ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, donde se ha decretado de inmediato su ingreso en prisión.