```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Un detenido por alojarse en más de 12 hoteles sin abonar los gastos de la estancia

La investigación fue llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de las Comisarías de Alicante y Palma de Mallorca ya que las facturas impagadas se situaban principalmente en hoteles de estas dos localidades.

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Alicante y Palma de Mallorca han detenido a un varón de nacionalidad argelina con pasaporte británico y de 25 años de edad, acusado de un presunto delito de estafa por alojarse en más de una docena de hoteles de toda España y marcharse sin abonar las facturas de las estancias, ascendiendo la totalidad de la cuantía estafada a más de 1.300 euros.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y de Palma de Mallorca que actuaron conjuntamente ya que las facturas impagadas se situaban principalmente en hoteles de estas dos localidades.

El modus operandi para materializar sus estafas consistía en realizar una reserva previa a través de internet desde las páginas webs de los hoteles o desde conocidas plataformas de reservas hoteleras en las que daba un número de tarjeta de crédito ficticio. Una vez se presentaba en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el encargado de abonar la factura a su llegada.

El personal del hotel, confiado en que el presunto estafador iba acompañado por otra persona que sería la encargada de abonar la factura, le hacía entrega de las llaves de la habitación sin sospechar nada durante su estancia hasta que una vez había abandonado el hotel, se percataban de que el supuesto “amigo” no existía y de que se había marchado sin abonar ninguna cantidad económica.

Tras su marcha, los empleados de los hoteles intentaban cargar el importe en la tarjeta bancaria que proporcionaba el presunto estafador en las reservas online pero las transacciones eran rechazadas ya que dicha numeración no existía.

Más de una docena de hoteles estafados, ascendiendo a más de 1.300 euros las facturas impagadas

Con toda la información recabada de los distintos establecimientos hoteleros distribuidos por todo el territorio nacional en los que se habría hospedado sin abonar cantidad alguna, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de más de una docena los hoteles que habían sido estafados y que se encontraban distribuidos por toda la geografía española, ascendiendo el impago de todas las facturas a más de 1.300 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba hospedado en un hotel de la localidad de Palma de Mallorca y ante la sospecha de que volviera a hacer lo mismo que en el resto de hoteles, se llevó a cabo un operativo conjunto con el que se le detuvo infraganti.

El detenido, con antecedentes por delitos similares, fue imputado por un presunto delito continuado de estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Palma de Mallorca.

La investigación sigue abierta, continuando los agentes con la localización de más hoteles en los que el detenido pudiera haber cometido estas estafas utilizando el mismo método