Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un detenido en Alicante tras asaltar un estanco amenazando con un hacha de carnicero

El robo se produjo con gran violencia, esgrimiendo el presunto autor un hacha de carnicero hacia sus víctimas y portando un casco de moto para evitar ser identificado.

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de nacionalidad española acusado de un robo con violencia e intimidación al acceder a un estanco de localidad ocultando su rostro con un casco de moto y esgrimiendo un hacha con el que amenazó violentamente a los empleados, huyendo del lugar tras consumar el asalto con una motocicleta que había robado dos días antes.

La Sala del 091 de Alicante recibió una llamada en la que se informaba que se había producido un robo con violencia en el que el autor llevaba un hacha con la que les había amenazado violentamente y había huido del lugar.

El detenido entró en el establecimiento, un estanco, con el casco puesto y con un hacha de carnicero, gritando, moviéndose agitadamente, intimidando a sus víctimas haciendo ademanes de agredirles con el hacha. De esta forma consiguió sustraer un móvil, una “tablet” y dinero en efectivo que los empleados le entregaron de la caja registradora, consiguiendo huir en una motocicleta a toda velocidad.

Inmediatamente una patrulla perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro se personó en el lugar y atendió a las víctimas de lo sucedido. Se dio la casualidad de que una de ellas había conseguido sacar una foto con su teléfono móvil al asaltante en pleno atraco sin que este se diera cuenta.

Gracias a las cámaras de seguridad y a las declaraciones de los testigos se pudo conocer también la matrícula del ciclomotor en el que se había dado a la fuga, el cual había sido robado unos días antes en la zona norte de esta capital. Además, en la huida, el atracador perdió las zapatillas que llevaba puestas, que fueron recogidas por los agentes para que la Brigada Provincial de Policía Científica pudiera ayudar en la identificación del autor.

Se estableció entonces un dispositivo policial especial de búsqueda y localización del autor de los hechos usando la información obtenida.

Sancionado por no hacer uso de la mascarilla y tenencia de sustancias estupefacientes

Cuando el resto de indicativos que participaron en el dispositivo recibieron la imagen tomada por la víctima en el momento del atraco, una de las patrullas, perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte reconoció inmediatamente al fotografiado. El día anterior fue sancionado por esta misma patrulla por no hacer uso de la mascarilla obligatoria según la normativa sanitaria actual y por tenencia de sustancia estupefaciente. Los agentes, también observaron que llevaba exactamente la misma ropa del día anterior, cuando fue sancionado.

Detienen al autor del atraco en menos de dos horas

Conocida la identidad del autor de los hechos el Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio y los lugares que solía frecuentar. Una testigo contó a los investigadores que momentos antes un hombre había ocultado unos objetos frente a su casa, una vez en el lugar los agentes comprobaron que se trataba de la ropa usada en el asalto y el hacha con el que había amenazado a los empleados

Es en las inmediaciones también encontraron el ciclomotor sustraído y pocos minutos después se produjo la detención del presunto atracador cuando intentaba acceder a su domicilio tras haber intentado vender los objetos robados.

El Grupo Operativo de Policía de la Comisaría de Distrito Centro Judicial de ha llevado a cabo un registro del domicilio del autor para localizar los objetos robados en este acto o en actos similares que hubiera podido cometer con anterioridad.

Los resultados obtenidos por la Brigada Provincial de Policía Científica en el examen del lugar de los hechos revelaron que las huellas obtenidas son, sin posibilidad de error, las de la persona detenida.

El detenido de 40 años y que ya contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su ingreso en prisión.