Detenido un hombre de 61 años por la quema de una treintena de contenedores

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido durante la noche de este domingo a un hombre de 61 años como presunto autor de las quemas de una treintena de contenedores que se han producido en la ciudad desde la noche del pasado jueves.

348

El hombre está acusado de provocar los cerca de 30 incendios de contenedores de basura que se han producido, desde el pasado jueves hasta el sábado, de forma simultánea y progresiva en Alicante, en las calles Arquitecto Morell, Ronda de Melilla, Reyes Católicos, Oscar Espla, Doctor Just, Carlet, San Agatángelo, Churruca, Salamanca, Alona, Pintor Aparicio, Aguilera, Isabel la Católica, Salamanca,Pérez Medina y Arquitecto Guardiola, entre otras.

Los agentes de la Policía Local iniciaron el viernes un operativo de búsqueda y una investigación sobre estas quemas, ya que muchas se producían de forma simultánea y todo apuntaba a que eran intencionadas, informó el consistorio.

El Ayuntamiento ha anunciado este domingo la detención del supuesto responsable, que ha sido sorprendido in fraganti. Durante la pasada noche, sobre las 22.25 horas, una vecina alertó a la Policía porque había visto cómo una persona esta quemando un contenedor. La testigo facilitó su descripción y hacia donde se dirigía.

Los agentes del dispositivo de búsqueda especial que se había organizado para resolver este caso localizaron así al presunto responsable de los incendios y lo detuvieron en la calle Castellar. Llevaba consigo un mechero, hojas, cartones, y presentaba un fuerte olor a humo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, han manifestado su “satisfacción” por la detención y han felicitado a los agentes policiales por lograr localizarlo y “evitar así que hiciera más daño”.

La Policía Local no ha sido la única movilizada con motivo de las quemas de contenedores. Los bomberos del SPEIS han tenido que desplazarse durante este fin de semana cerca de treinta ocasiones a diferentes barrios de Alicante, con dos dotaciones y seis efectivos cada vez que se ha producido un incendio de contenedor, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos que se encuentran aparcados en las zonas contiguas.

La Policía Local trasladó a la Comisaría al detenido, un hombre de 61 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de incendios provocados, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.