```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidas cinco personas por distribuir marihuana, cocaína, hachís, speed, ketamina y éxtasis

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas, a cinco personas que se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de marihuana, cocaína, hachís, speed, ketamina y éxtasis en la zona norte de Alicante.

Los arrestados son cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 27 y 54 años, que han sido puestos a disposición judicial por su supuesta participación en un delito contra la salud pública, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Ambas operaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se centraron en la localización de los domicilios que utilizaban los supuestos traficantes para el almacenamiento y distribución de la droga.

Los investigadores ubicaron el lugar, así como las identidades de los detenidos, y programaron dos dispositivos antidroga que se llevaron a cabo lo largo de la semana pasada.

Una de las operaciones se centró en la investigación de dos personas que pueden estar relacionadas con la venta de sustancias ilegales, tanto en Alicante como en la localidad de Castalla (Alicante). Fruto de las gestiones, los agentes lograron localizar y detener a ambos sospechosos. En dos registros en Alicante y Castalla intervinieron marihuana, hachís, speed, ketamina y más de 600 pastillas de éxtasis, además de un táser y dos pistolas de airsoft.

La otra investigación estuvo orientada en la identificación y localización de tres personas sospechosas de traficar con droga, principalmente cocaína, en la zona norte de Alicante.

Tras diversas pesquisas, los agentes averiguaron el domicilio donde presuntamente llevaban a cabo el tráfico ilícito, por lo que establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de los tres presuntos responsables. En un registro domiciliario, intervinieron cocaína, hachís, una navaja automática y una pistola con tres cartuchos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública. A uno de ellos además le constaba en vigor una reclamación por ingreso en prisión.