Detenidas cinco personas acusadas de formar parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 33 y 66 años, que presuntamente formaban parte de un clan familiar dedicado a la venda de drogas en viviendas de de San Juan de Alicante (Alicante).

482

Los efectivos del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte detectaron cómo un supuesto grupo criminal formado por varias personas de una misma familia acudía asiduamente a la zona norte de la ciudad de Alicante, presuntamente para abastecerse de diferentes drogas que luego distribuían al menudeo en otros puntos de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas se centraron entonces en identificar a los miembros de este presunto grupo criminal y su lugar de residencia, con el fin de localizar el punto desde el cual se suministraba la droga a los consumidores finales.

Tras diversas vigilancias, los agentes ubicaron a uno de los presuntos traficantes en San Juan de Alicante y comprobaron que dentro del grupo los implicados se repartían las tareas de suministro, venta de droga y vigilancia.

Dos inmuebles localizados

Gracias a la investigación se ubicaron más domicilios desde los que presuntamente también se traficaba con drogas. Los agentes localizaron dos inmuebles, concretamente dos bajos ubicados en una urbanización de dos bloques, en la que la mayoría de las viviendas se encontraban ocupadas.

La venta de drogas, al parecer, estaba organizada según el tipo de sustancia. Así, en uno de los domicilios supuestamente se suministraba principalmente hachís y marihuana y sus compradores eran generalmente jóvenes, mientras que en el otro domicilio se vendía cocaína y los compradores eran personas toxicómanas.

Concluida la investigación, los agentes de la Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, desarrollaron un dispositivo especial y realizaron tres registros domiciliarios que culminaron con la detención de cinco personas.

En los registros los agentes incautaron hachís, marihuana y cocaína, todas ellas listas para su venta y distribución en pequeñas dosis, así como joyas, diferentes objetos de valor y dinero en efectivo.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante. Además, los agentes encargados del caso no descartan que puedan producirse nuevas detenciones.