Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 43 años, de origen español, como presunta autora de un delito de maltrato animal, por dejar en estado grave a un perro, tras lanzarlo por la entrada de un parking de más de tres metros de altura.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche, cuando una persona que paseaba con su perro observó como una mujer lo cogía y sin mediar palabra lo lanzaba por la entrada de un parking, desde una altura de más de tres metros.

Inmediatamente, la propietaria del can se acercó al lugar teniendo que apartar a la gente que se había congregado, ya que varios testigos vieron lo sucedido, localizando a su perro inconsciente, por lo que rápidamente se lo llevó para ser atendido por un veterinario.

Posteriormente la propietaria volvió al lugar y se entrevistó con varias personas que habían presenciado los hechos, averiguando el nombre de pila de la sospechosa, ya que es conocida en la zona, al mismo tiempo que la policía inició una investigación para dar con la misma.

Finalmente los agentes localizaron a la mujer un día después, sentada en la terraza de un bar, momento en el que fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal.

La detenida con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

El perro se encuentra hospitalizado en estado grave.