fbpx
13.1 C
Alicante

Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero sentimental en Elda

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer en Elda como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según fuentes próximas a la investigación.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer en Elda como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que la arrestada, Alejandra G.P., estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos. Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión de que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.

La detención se ha producido sobre las 9.30 horas de hoy y la Policía se dispone a registrar diversos domicilios antes de llevar a la detenida ante la juez por supuesto asesinato y simulación de delito. De acuerdo con las pesquisas, la existencia del pequeño podía suponer un estorbo en su relación sentimental con el entrenador de atletismo local Daniel Faus, con el que ha tenido un hijo recientemente.

La muerte de Dominique se produjo sobre las 20.00 horas del 30 de agosto del pasado año en el piso de alquiler donde reside la pareja, ubicado en la calle Quijote, en el centro de Elda, cuando la sospechosa y el menor se encontraban a solas.

- Publicidad -

Una vecina del edificio encontró la puerta abierta del domicilio, entró y descubrió a Alejandra G.P., que es sorda, maniatada en una silla, mientras que el niño yacía muerto en el suelo en otra habitación.

- Publicidad -

La ahora detenida relató a la Policía que dos individuos provistos de cascos de motoristas los habían abordado en el rellano del piso, les habían obligado a penetrar en el interior y la habían atado a ella mientras la agredían y la sometían a tocamientos de tipo sexual.

Sin embargo, ningún testigo vio salir del edificio a esos supuestos asaltantes, ni éstos fueron captados por las imágenes de algunas videocámaras de vigilancia cercanas, lo que llevó a la Policía a descartar la versión de Alejandra G.P. y a centrar la investigación en ella. Dominique estaba en situación de acogida permanente con otra mujer, Penélope Martínez, desde que ésta se separó, en 2016, de Daniel Faus, quien tenía asignado un régimen de visitas respecto al menor.

Semanas después de la muerte del pequeño, ambos emitieron un comunicado donde pidieron que se dejara de “especular respecto a lo sucedido” para evitar añadir “más dolor” al que ya sufren y poder así “vivir el duelo con la necesidad necesaria”. En esa nota, ambos deseaban también la “pronta recuperación” a la actual pareja de Faus tras haberse visto “sacudida tristemente por todos los hechos”.

Alejandra G.P. tenía a su vez un hijo pequeño fruto de una relación anterior, estaba embarazada de su compañero cuando sucedieron los hechos y dio a luz meses después a un bebé.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una detenida en la isla de Tabarca por un presunto delito de atentado a la autoridad

Una mujer de 35 años estaba alterando el orden público y agredió a los agentes de Policía Local que están destinados en la isla.

El jurado absuelve a los siete acusados del crimen de Polop

La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha dictado en la sala la sentencia 'in voce' con la absolución de los siete acusados.

El hijo de la viuda de la CAM acusa a Miguel López de asesorar a sus hermanas para controlar el holding familiar

Vicente Sala, hijo de María del Carmen Sánchez y del fallecido expresidente de la CAM, ha acusado a su cuñado, Miguel López, que está siendo juzgado como autor del asesinato de su madre, de asesorar las maniobras de sus tres hermanas para expulsarle de los consejos de administración del holding empresarial familiar.

El yerno de la viuda del expresidente de la CAM niega ser el autor del crimen

A Miguel López, marido de la hija pequeña de María del Carmen Martínez se le acusa de ser el autor material de los dos disparos en la cabeza que acabaron con la vida de su suegra.

Detenida una fugitiva rusa en Torrevieja reclamada por blanquear más de 450.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a una mujer de 50 años de nacionalidad rusa que era buscada por ese país por blanquear más de 450.000 euros.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish