Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Intervienen tres despedidas de solteros en la calle Castaños de Alicante

La Policía Local hace un balance positivo del operativo de Seguridad en el primer fin de semana sin restricciones en Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho un balance “positivo” del operativo de Seguridad organizado esta primer fin de semana sin toque de queda tras el cese del estado de alarma, en el que han participado más de trescientos Policías Locales para garantizar las medidas anticovid y prevenir los botellones en la ciudad.

El Plan Antibotellón y amplio dispositivo preventivo desplegado para evitar el consumo de alcohol por la Policía Local y la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados con el Dron, garantizó que los grupos de personas fueran disueltos durante las noches del viernes al domingo.

Los agentes realizaron controles itinerantes y desde primera hora se fueron moviendo por toda la ciudad. Los lugares y zonas donde se concentraron jóvenes consumiendo alcohol fueron disueltos en el Casco Antiguo, el Castillo de Santa Bárbara, la Ereta, las calas, cabo de las Huertas, y se interpusieron un total de 105 denuncias.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el “excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local este fin de semana, que ha transcurrido sin incidentes como en otras ciudades y el comportamiento de los ciudadanos”, al tiempo que ha incidido en que “va a continuar velando por la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, organizando dispositivos preventivos y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas con el objetivo de continuar con datos de incidencia baja de contagios de Covid en Alicante, así como las cinco playas”.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla han levantando 16 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios, así como se sancionaron a 4 por consumo de drogas y a 2 personas por fumar sin mantener las distancias, y 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Asimismo, se intervino en la calle Castaños durante el fin de semana en tres despedidas de solteros para que cesaran el uso de la megafonía que llevaban y que cumplieran las medidas anticovid. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 11 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, denunciando a 3 establecimientos, uno por tener la pista de baile habilitada, y dos por incumplimiento del horario de cierre.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire, reforzando también con mensajes por megafonía el respeto de las distancias por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, el uso de mascarillas cuando se pasea, la primera línea de playa, y se vigiló por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

Por último en materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 10 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en cuatro se han abierto diligencias judiciales.