fbpx
14.3 C
Alicante

Desmantelada una organización criminal dedicada a obtener microcréditos online

Suplantaban la identidad de ciudadanos y falsificaban con gran precisión todo tipo de documentos para abrir líneas de crédito y cuentas bancarias de manera fraudulenta o adquirir productos de lujo.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal compuesta por seis personas que presuntamente se dedicaba a obtener microcréditos de manera fraudulenta. Suplantaban la identidad de ciudadanos y falsificaban todo tipo de documentos para abrir líneas de crédito y cuentas bancarias de manera fraudulenta o adquirir productos de lujo. Disponían de “manuales de operaciones” de todas las entidades financieras, en los que reflejaban los requisitos y medidas de seguridad requeridos para obtener créditos. Se han practicado registros en cuatro domicilios -tres en Gandía y uno en Madrid-, donde se han intervenido gran cantidad de documentos, efectos adquiridos fraudulentamente y sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a principios de año cuando los agentes detectaron la existencia de un gran número de denuncias por la obtención de líneas de crédito de manera fraudulenta. Varias compañías financieras denunciaron que habían sido objeto de un fraude al facilitar créditos a nombre de personas que realmente no habían contratado sus productos y que habían ido a parar a terceras personas no identificadas. Los agentes pudieron comprobar que los documentos facilitados para la obtención de los créditos online habían sido sustraídos previamente y que el resto de documentación exigida para la concesión de los préstamos había sido falsificada con gran precisión y especialización. Esta documentación consistía en contratos de trabajo, contratos de suministros e, incluso, nóminas.

Los integrantes de esta organización y presuntos autores de los hechos llegaron a convertir esta actividad delictiva en su modo de vida, ya fuera por el dinero obtenido de los préstamos financieros como por la compra de productos en tiendas online. Estos efectos obtenidos de manera fraudulenta, ya fuera para su uso o para su venta, eran aparatos electrónicos de altas prestaciones y prendas de ropa de reconocidas firmas.

Gran perjuicio a las víctimas por suplantar su identidad

- Publicidad -

Cuando las víctimas se percataban de las maniobras de este grupo, bien por la reclamación por parte de las empresas de cobro de deudas o por su ingreso en ficheros de impagos, se encontraban inmersas en un gran endeudamiento. Tenían grandes dificultades para acreditar la falsedad de las operaciones y la suplantación de identidad.

La operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos ya que por los efectos incautados se ha localizado a nuevas posibles víctimas y no se descartan más detenciones.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen en Pinoso a un hombre que se gastó el subsidio de desempleo en apuestas online

Acudió a denunciar que le habían realizado 25 cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

Golpe a un complejo entramado que ofrecía contenidos audiovisuales de pago a más de 2.000.000 de clientes

Alrededor de mil páginas web, localizadas por todo el mundo y dependientes del servicio original, ofrecían acceso a algo más de 40.000 canales televisión, series y plataformas.

Hacienda destapa un fraude de 11 millones en la venta de gasóleo modificado

Se han realizado 43 detenciones, con 90 sociedades y 100 personas físicas de diversos países investigados.

Una juez pide al Supremo que investigue a Puigdemont por fraude en la gestión del agua de Girona

Solicita que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea investigado por delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.

Destapan un fraude de más de 6 millones de euros por el cobro de pensiones de personas fallecidas

También ha sido detenido un empleado de banca que falsificó los justificantes en efectivo y las cartillas bancarias.
CatalanSpanish