Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Desalojan viviendas ocupadas en Alicante dedicadas al tráfico de drogas

Hasta el momento se han practicado dos detenciones en el barrio de Colonia Requena.

En una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante se ha conseguido desmantelar en el barrio de Colonia Requena una plantación de más de 400 plantas de marihuana cultivadas en el interior de una vivienda que se encontraba ocupada ilegalmente.

En la lucha contra el tráfico de drogas y ocupación de viviendas, se ha desarrollado un dispositivo en el barrio de Colonia Requena ubicado en la zona norte de Alicante, lugar donde muchas de las viviendas se encuentran usurpadas, en su mayoría por personas con antecedentes por tráfico de drogas que se dedican a la venta al menudeo de estas sustancias, especialmente de marihuana, utilizando estas viviendas para el cultivo de estas plantas, conectándose ilegalmente a la red eléctrica, con el riesgo que ello supone para la seguridad de los vecinos del inmueble, así como el malestar e inseguridad debido al fuerte olor y el trasiego de personas, en su mayoría delincuentes y drogodependientes que acuden a consumir estas sustancias.

Dicho operativo se coordinó desde la Comisaría de Distrito Norte, el cual contó con la colaboración de varias unidades de Policía Local y en el que se estableció un dispositivo conjunto de vigilancias y seguimientos en varios domicilios ocupados en los que existían plantaciones de marihuana y defraudaciones de fluido eléctrico.

En el dispositivo también participaron técnicos de la compañía eléctrica ya que las viviendas se encontraban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, provocando con ello problemas de abastecimiento se suministro en el vecindario, para restablecer el correcto suministro eléctrico desenganchando aquellas viviendas identificadas previamente.

En los registros realizados, los agentes localizaron en una de las viviendas ocupadas una plantación con más de 400 plantas de marihuana, desmantelando así un sistema de “cultivo indoor” de cannabis de gran envergadura compuesto por multitud de equipos de iluminación, ventiladores y extractores que estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.

La operación culminó con la detención de dos personas de nacionalidad española y marroquí, de entre 17 y 20 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Uno de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte y por agentes pertenecientes a la unidad de Policía Local de Alicante.

La investigación continúa abierta para seguir realizando un censo de aquellas viviendas que se encuentran ocupadas en la zona norte de Alicante y en breve se localizarán a más personas que pudieran estar involucradas en la participación de estos hechos investigados.