Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un herido y 22 desalojados por el incendio de una pensión en Benidorm

A consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en una pensión de Benidorm han sido desalojadas 22 personas y un hombre de 65 años ha resultado herido por quemaduras.

Un hombre de 65 años ha sufrido quemaduras de diversa consideración en una pierna y en la cabeza a consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en una pensión en Benidorm, de la que han sido desalojadas 22 personas, según fuentes de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos.

El incendio se ha declarado sobre las 2:36 horas en la habitación 303, situada en la tercera planta de la Pensión Pardo, ubicada en el número 14 de la Avenida Limones del municipio alicantino, según la información del Consorcio de Bomberos.

El fuego ha afectado a la habitación donde se ha originado el incendio y el humo a las plantas tercera y cuarta del inmueble, un edificio antiguo que estaba remodelado.

A consecuencia del incendio ha resultado herido la persona que ocupaba la habitación 303, un hombre de 65 años, con quemaduras en una pierna y la cabeza e inhalación de humo, que tras ser atendido por el equipo médico, una unidad del SAMU le ha trasladado hasta el Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), también ha intervenido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Además, a consecuencia del incendio han tenido que ser desalojadas 22 personas, que ya a esta hora han podido volver a sus habitaciones de la pensión.

La carga térmica que se ha alcanzado en la habitación ha sido “muy grande” y ha provocado parte de la caída del techo y de las paredes, según las fuentes del Consorcio de Bomberos, que han indicado que la llave maestra se ha roto y han tenido que acceder a la habitación por la ventana.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de Bomberos del Consorcio de Alicante, que han dado por finalizado el servicio sobre las 4:17 horas de la madrugada.