Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Barcala no está de acuerdo con las nuevas restricciones en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su desacuerdo con las nuevas medidas restrictivas adoptadas en la Comunidad Valenciana que afectan a la ciudad alicantina.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha comparecido junto a la vicealcaldesa y las asociaciones del sector hostelero y turístico para valorar las nuevas medidas adoptadas por el Consell.

Tras la solicitud por parte de la Generalitat Valenciana de aplicar el toque de queda en 77 municipios, el alcalde de la ciudad alicantina ha querido mostrar su desacuerdo con esta decisión. “El Ayuntamiento de Alicante va a reivindicar que estas medidas no son las que hacen falta. Las que hacen falta son incrementar la vacunación, el numero de medios sanitarios y la reincorporación de los sanitarios de forma inmediata. Es decir, la adopción de medidas sanitarias frente a un problema sanitario”, ha afirmado un Luis Barcala serio y contundente.

En una quinta ola con una gran cantidad de jóvenes infectados, desde el Ayuntamiento de Alicante, Barcala ha querido dejar claro que no se acepta “la criminalización de los jóvenes. Tampoco del sector turístico, hostelero u ocio. Ellos no son los culpables, no aportan un mayor riesgo de contagio”, ha explicado el alcalde.

De este modo, se ha asegurado que desde la institución se seguirá apoyando al sector turístico. De hecho, se van a comenzar a abonar los 7,2 millones de euros del Plan Resistir 2.

Por otro lado, la vicealcaldesa del ayuntamiento, Mari Carmen Sánchez, ha querido mostrar su apoyo al sector turístico tras este duro golpe. “Este es el peor machazo que podía recibir este sector, en el peor momento. Estamos en plena temporada alta, llevamos 16 meses esperando y lejos de eso la imagen que se está dando del municipio de Alicante es tremendamente nociva”, afirma la vicealcaldesa. “El virus no entiende de horarios. Se está denigrando la imagen de este sector que se ha volcado en cumplir las medidas”, asegura.