Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Depilación láser: el tratamiento estrella de tu clínica de confianza adaBeauty

Eliminar el vello de ciertas partes del cuerpo es, actualmente, un básico para la belleza de hombres y mujeres.

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más solicitados. Eliminar el vello de ciertas partes del cuerpo es, actualmente, un básico para la belleza de hombres y mujeres.

Además, pronto empieza la primavera y el bienestar físico se convierte en una prioridad para muchas personas. El autocuidado toma cada vez más relevancia, y mimarnos tanto nivel estético como emocional es ya un hábito esencial. 

En la clínica adaBeauty saben bien que la depilación láser es un básico de los tratamientos de belleza. Por eso, además de contar con unas modernas instalaciones y brindar un trato impecable, han apostado por ofrecer a sus pacientes la última tecnología en este tratamiento: un potente sistema de depilación láser de fibra óptica de diodo con barrido SHR (Super Hair Removal).  

Para conocer más sobre el tema, hemos entrevistado a su directora, Laura Espinosa, quien nos lo ha dicho todo sobre este procedimiento: 

Cuéntanos, Laura, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de depilación láser

La tecnología de depilación láser de fibra óptica con diodo es tan veloz y efectiva que, gracias a su capacidad para evitar las zonas muertas, resulta idónea para tratar extensas áreas con vello. Además es una tecnología de depilación muy vanguardista que ofrece la posibilidad de mantener una piel saludable, sin marcas y sin vellos enquistados. Ideal para personas que tienen problemas como la foliculitis o el hirsutismo en la piel. Otra de sus ventajas, es que no estimula el crecimiento del vello, ya que logra atacar al folículo piloso desde todas direcciones. Esto provoca que el vello nuevo nazca más fino y débil. Otro de sus beneficios es que es prácticamente indoloro. 

¿Nos podrías explicar cómo funciona esta tecnología? 

La depilación láser de fibra óptica con diodo cuenta con un sistema que detecta los vellos sin importar su color, a excepción de las canas. A diferencia de otros procedimientos de depilación láser, esta tecnología permite eliminar hasta el 90 % del vello en un número variable de sesiones que dependen de cada caso en particular. Una sesión suele durar entre 15 y 20 minutos aproximadamente. 

Por ejemplo, en comparación con la depilación de luz pulsada intensa (IPL), la tecnología de depilación láser de fibra óptica con diodo es más selectiva y concentra gran cantidad de energía en el folículo. Gracias a esto, ofrece resultados más rápidos y se puede aplicar en todo tipo de tonos de piel incluyendo pieles oscuras y bronceadas. El resultado que ofrece la depilación láser de fibra óptica con diodo es una piel más suave e hidratada. 

¿Cuál es la época del año más recomendable para hacer este tipo de tratamiento? 

Cualquier época del año es buena para hacerlo. Aunque la gente suele hacerlo más de cara a la primavera y al verano. De hecho, una de sus ventajas es que es altamente efectivo en cualquier tono de piel, por lo que si alguien desea hacérselo en verano cuando su piel ya ha adquirido un tono bronceado puede hacérselo sin problema y será igual de efectivo.   

Nos gustaría que nos contarás cuál es el procedimiento que hacéis cuando una persona solicita este servicio por primera vez. 

Nuestra clínica cuenta con un equipo de profesionales especializados en depilación láser que, en una primera sesión con el cliente, estudian su piel para calcular la cantidad de melanina que produce. Esto permite determinar tanto la duración como el número de sesiones que requerirá para obtener máximos resultados.

Como puedes ver, la depilación láser es un tratamiento totalmente personalizado, pues se planea en función de las características del vello de cada persona. En esa misma sesión, también resolvemos todas las dudas que el cliente tenga y se le hacen algunas sugerencias a tomar en cuenta antes del tratamiento. Nos enfocamos sobre todo, en que el cliente se sienta seguro y cómodo. 

¿Cuáles son las recomendaciones posteriores a una sesión de depilación láser?  

En general, se recomienda mantener hidratada la zona, usar cremas de protección solar, evitar la exposición solar directa durante unos cinco días después de la sesión, así como evitar saunas o agua caliente hasta pasadas las 24 horas. 

¿Cómo pueden ponerse en contacto con vosotros nuestros lectores? 

En nuestra página web https://www.adabeauty.es/ encontraréis la opción de agendar una cita de diagnóstico gratuita para el tratamiento de depilación láser. Os animo a disfrutar de una piel suave y bonita a través de un tratamiento seguro y de calidad garantizada. ¡Os esperamos en vuestra clínica de confianza adaBeauty