fbpx
6.4 C
Alicante

Denuncian a un hombre por el pésimo estado de siete perros de caza en Penáguila

Los agentes han procedido a denunciar al propietario ya que al parecer los perros presentaban unas condiciones higiénicas "deplorables" y apenas contaban con agua o comida.

- Publicidad -

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alicante ha rescatado a siete perros de una finca de Penàguila y ha denunciado a su dueño por supuestamente mantener en “pésimas” condiciones higiénico-sanitarias a los animales.

El instituto armado ha explicado que los agentes han procedido a denunciar al propietario ya que al parecer los perros presentaban unas condiciones higiénicas “deplorables” y apenas contaban con agua o comida.

Al realizar la inspección junto a un veterinario, los agentes pudieron certificar que los animales estaban atestados de pulgas, heridas e incluso uno de ellos tenía una hernia inguinal.

Según la Benemérita, los animales tampoco disponían de comida ni de agua a su alcance en el momento de la inspección y estaban atados con una correa de escasa longitud que apenas les dejaba acostarse.

- Publicidad -

Asimismo, han explicado que las instalaciones también presentaban condiciones precarias, ya que carecían de suficiente ventilación e iluminación para los animales. El hecho de que no tuviera agua y sumideros incrementaba las dificultades para el lavado y desinfección de las perreras, propiciando la acumulación de deposiciones de los animales, han señalado.

Además, han apuntado que, en cuanto a la normativa sanitaria y documental elemental, había cuatro de los siete animales sin identificar y ni la vacunación ni la desparasitación estaba al día.

- Publicidad -

Por todo esto, se acordó como medida cautelar intervenir los siete perros, procediendo a su traslado y depósito en las instalaciones de la Protectora de Animales de Ibi.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Alicante ha denunciado al propietario de los perros, un hombre de 62 años, por diversas infracciones a la Ley 4/94, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre Protección de los Animales de Compañía. Las infracciones a esta Ley son sancionadas con multas que van desde los 30 hasta los 18.000 euros.

La Guardia Civil tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo contra el maltrato animal, para que si alguna persona tiene conocimiento de algún caso de maltrato o abandono de animal se denuncie a través del teléfono 062 o del correo electrónico ‘seprona@guardiacivil.org’.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un terremoto de 3,6 con epicentro en Relleu sacude media provincia

El seísmo ha tenido réplicas en Penáguila, Benifallim y Benilloba.

Rescatan a dos perros atrapados y maltratados en Pinoso y Sax

En Sax ha investigado a un vecino por maltratar un pastor alemán y en Pinoso se ha liberado a un labrador retriever de una trampa ilegal.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

¿Quién se queda con el perro cuando hay una separación de pareja?

El presente diario ha entrevistado a Juan Antonio Méndez, perito judicial cinológico, para obtener información detallada sobre la custodia de perros cuando una pareja se separa. Forma parte de la Asociación de Peritos Criminalistas de España.
CatalanSpanish