```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PSOE de Alicante denuncia el deterioro del entorno de la Plaza del Ayuntamiento

Marcos pide a Barcala que comience a gestionar y termine con la parálisis municipal.

El Grupo Municipal Socialista pide a Barcala que cuide la limpieza del Centro y evite la imagen lamentable que se ofrece a los turistas en el entorno del Ayuntamiento. El ruinoso estado de las ventanas de la Casa Consistorial, el fuerte olor en el pasadizo que comunica la plaza del Ayuntamiento con el edificio de la antigua Cámara de Comercio y la deficiente recogida de basura en la calle Jorge Juan provoca que los numerosos turistas que recorren el centro cada día consideren que Alicante es una ciudad sucia.

“Es una muestra más del desinterés del partido popular por los temas del día a día. Venden planes estrella de limpieza y luego olvidan algo tan simple como aumentar la recogida de contenedores en la zona centro o limpiar y reparar las ventanas del Ayuntamiento con lo que eso significa”, explica Fernando Marcos.

Los socialistas, como ya defendieron en su época con responsabilidades de Gobierno, consideran que el Turismo y su fomento deben ser una prioridad para el Ayuntamiento. “En temas como el turismo no se pueden poner parches, hace falta una actuación integral para seguir mejorando día a día”, recuerda Marcos.

“Está claro que el mini gobierno del PP se ha olvidado de la gestión diaria y cosas tan simples como realizar el mantenimiento de la Casa Consistorial no está en sus prioridades. Una vez más debemos decirle al señor Barcala que se olvide de la fotografía y comience a gestionar para evitar que la ciudad siga paralizada. Se les están acabando las excusas”, advierte Marcos.