Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Declaraciones de Miguel Ángel Pavón, vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant

A continuación transcribimos las declaraciones del vicealcalde, concejal de Urbanismo y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, y portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant,  Miguel Ángel Pavón:
“Reiteramos un día más nuestra petición de dimisión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, investigado por presunta prevaricación administrativa.
No nos parece de recibo que haya representado al Ayuntamiento en los actos del 9 de octubre ni que vaya a representar a la ciudad en los actos de la Volvo Ocean Race, un evento en el que el Ayuntamiento debería estar representado, en todo caso, por un concejal o una concejala del equipo de gobierno que no se encuentre investigado por la justicia.
Todo ello independientemente de que desde Guanyar Alacant no compartamos la apuesta del actual Consell por la Volvo por el gasto público que comporta, de al menos 20 millones de euros que podrían destinarse a resolver carencias históricas de la ciudad. Si la Volvo quiere venir a Alicante, bienvenida sea, pero sin aportación de dinero público de por medio.
Y seguimos esperando a que se rompa el espeso silencio que mantienen nuestros socios del Partido Socialista respecto a nuestra petición para que se celebre una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, una reunión por la que parece que no muestran ningún interés pese al mandato ciudadano de gobernar conjuntamente tras 20 años de malgobierno del PP. Nos parece una grave irresponsabilidad “.