Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja: el Síndic no autoriza a la oposición el uso del salón de plenos para ruedas

Da la razón así al alcalde y deniega la petición de PSOE, Los Verdes, C´s y Sueña Torrevieja para usarlo en ruedas de prensa, pues tienen sus despachos amplios para ello.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana le ha dado la razón al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, tras las actuaciones practicadas con motivo de la queja presentada por el portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes ante este organismo autonómico. Ha dado por concluida su investigación y cerrado el expediente con el archivo de todas sus actuaciones “a la vista de las explicaciones municipales ofrecidas”, en relación a la solicitud de los grupos de la oposición para el uso del Salón de Plenos por parte de los concejales de PSOE, Los Verdes, C´s y Sueña Torrevieja.

Eduardo Dolón, ante la solicitud de estos cuatro grupos políticos de la oposición de utilizar el Salón de Plenos del Ayuntamiento para llevar a cabo las ruedas de prensa de sus grupos municipales, les instó a que valorasen la posibilidad de compartir y optimizar la utilización de sus despachos, algunos de ellos con dimensiones suficientes para llevar a cabo las ruedas de prensa. Asimismo, el alcalde lamentaba decirles que, en las actuales circunstancias, el Salón de Plenos no está a su disposición para reservarlo de lunes a viernes de cada semana, de 11:00 a 12:00 horas, por si acaso les surge una rueda de prensa.

El alcalde, en su escrito remitido al Síndic de Greuges, afirmaba también que el Salón de Plenos ha visto multiplicadas sus funciones por la actual situación de pandemia. Al incremento en el número de matrimonios civiles, que durante el confinamiento se paralizó toda la tramitación por el Registro Civil y cuando se reanudaron los plazos se han triplicado los expedientes), se unen las reuniones tanto de técnicos como de concejales con ciudadanos en el momento en que se superan las cuatro o cinco personas; los grupos o reuniones de trabajo que ha generado la administración electrónica; los órganos colegiados que hasta ahora se celebraban en el salón, a día de hoy a pesar de ser telemáticos, dado que es una zona con buena señal, sirve como espacio para videoconferencias. También se llevan a cabo las mesas de contratación y, como es natural, las ruedas de prensa de todos los miembros del equipo de Gobierno que, como todos saben, está formado por 13 concejales y el alcalde de la ciudad de Torrevieja.