fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

Almoradí se llena de danza con el espectáculo “Danza al Óleo”

Los alumnos de la escuela de Danza de Enseñanzas Elementales de Catral y sus tres profesoras, Laura Grech, Carmen Velasco y Katherine Valera estrenan el espectáculo “Danza al Óleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

El espectáculo de “Danza al Óleo” se estrena en noviembre de 2017, por un grupo de alumnos de la escuela de danza de enseñanzas elementales de Catral y bajo la dirección de Laura Grech, Directora de la Escuela de Danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Catral.

Nace desde la intención de llevar a cabo un proyecto escénico-educativo con nuestros alumnos, enfocando la creación artística desde una visión interdisciplinar del arte. Para ello revisamos bajo la mirada de la danza la obra de Picasso, de Paul Gaugin, de Van Gogh, de Botticelli y de Degas.

Cada movimiento, cada escena, cada composición, cada elemento, cada selección musical, nace de una lectura sensitiva, icónica y dramática de los cuadros. Nuestros alumnos saben y comprenden por qué y cómo danzan la pintura, haciendo que las mismas sean un solo cuerpo.

En palabras de la directora Laura Grech: “Danza al Óleo supone, tanto para nosotros como para nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje y reflexión, no sólo sobre la danza,  sino sobre, pintura, arte y creación, adentrándonos de lleno en cada una de las artes de las que se compone el espectáculo. Creemos que procesos como éste han de ser mostrados y compartidos para fomentar la cultura en nuestras localidades”.

Este espectáculo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí llevada por María Quiles, se estrenará en el Teatro Cortés de Almoradí el próximo Sábado 17 de Marzo a las 20:30 horas y su precio es de 3€. Durante el mismo, en el hall del Teatro Cortés, se podrá disfrutar de una exposición de pinturas de artistas de la localidad y de Catral. Obras destacadas de Pablo Follana, Mavi Gómez, Ángeles Ruiz, Francisco Follana y Maruja Guilló.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish