```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los daños de ‘Gloria’ en las playas valencianas superan los de la DANA de septiembre

Turisme CV aconseja dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a la normalidad.

Turisme Comunitat Valenciana ha constatado que los daños producidos por el temporal ‘Gloria’ en las playas son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA (depresión aislada en niveles altos) del pasado mes de septiembre.

Ante esta situación, los técnicos del departamento están en contacto permanente con los ayuntamientos para realizar una evaluación minuciosa cuando pase el temporal y poner en marcha los mecanismos de reposición. Turisme CV aconseja dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a la normalidad.

Hasta entonces, la Generalitat quiere acelerar los trámites para que las playas estén operativas “lo antes posible” y presenten el mejor aspecto para recibir visitantes, en función del material disponible, y abordar los arreglos de mayor envergadura de forma gradual y también rápidamente.

Así lo han puesto en común representantes del departamento y alcaldes de los municipios afectados por la borrasca en una primera toma de contacto, con el objetivo de analizar el estado de las playas y puertos valencianos por donde ha pasado ‘Gloria’. En los encuentros han participado los directores territoriales de Presidencia en las tres provincias, detalla la administración en un comunicado.

En Alicante, el director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa centro de la Vila Joiosa, con daños en pasarelas, papeleras, lavapiés y elementos de zonas recreativas infantiles. Los técnicos han aconsejado al alcalde, En la conversación con el alcalde, Andrés Verdú, se ha emplazado a que técnicos hagan el análisis lo antes posible.