Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Damián Quintero se cuelga el primer oro de 2021

Este finde semana se está celebrando en Alicante la Liga Nacional Cadete y Senior.

Este finde semana se está celebrando en Alicante la Liga Nacional Cadete y Senior. Damián Quintero nunca falla y ha comenzado su año olímpico colgándose el oro frente a Sergio Galán su ya histórico oponente en los últimos años.

Quintero ha declarado encontrarse en plena forma para encarar os próximos meses previos a los JJOO de Tokio. El nivel de esta primera Liga ha sido excepcional proclamándose campeones en el resto de las categorías Senior:

Kumite -60 kg, Alejandro Ortiz, -67 kg, Samy Ennkhaili, tras la ausencia de Rodrigo Ibáñez por lesión, en -75 kg se ha proclamado campeón, Ayoub Zakaria,  en – 84 kg, se ha colgado el oro Rafael Ibáñez y en +84 kg el campeón de la liga ha sido Babacar Seck.

En la categoría de Para-karate, los oros han sido para, Francisco José Lozano en discapacidad visual, Juan Antonio Sepulcre en silla de ruedas, Félix Escribano y en la categoría de discapacidad intelectual, Carlos Huertas.

Hoy, a las 8.30 h comienza la Liga Iberdrola con la presencia de la número 1 del Mundo Sandra Sánchez. Se pueden seguir las eliminatorias a través del canal de YouTube de la RFEKarate y las finales a partir de las 16.15 en LaLigaSports.tv