Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cursos del SEPE online y gratuitos para junio de 2021

El SEPE ofrece cursos online y gratuitos para jóvenes y personas desempleadas que quieren ampliar su formación.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos online y gratuitos para las personas desempleadas que quieran obtener nuevos conocimientos.

Los cursos que ofrece el SEPE van orientados para los desempleados, parados de larga duración, jóvenes que buscan el primer empleo o personas que están inmersas en un ERTE.

El mercado laboral es cada vez más competitivo y los trabajadores necesitan aprender nuevos conocimientos digitales y de nuevas tecnologías.

Cursos gratuitos del SEPE

El SEPE ofrecer mensualmente una oferta formativa diferente, excepto de los cursos de idiomas, a los que se puede acceder durante todo el año. Los cursos van cambiando cada mes y son impartidos por empresas o instituciones privadas.

La formación del SEPE es gratuita y online, por lo que cualquier personas desempleadas puede apuntarse. En este enlace aparece la oferta formativa del mes de junio 2021.

Para apuntarse a los cursos se debe acudir a los servicios de empleo de la Comunidad Autónoma con una cita previa para que los orientadores puedan asesorar en cada caso.

Inscripción en los cursos del SEPE

En primer lugar, es necesario estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo para poder acceder al catálogo de cursos gratuitos.

Desde el portal de empleo, se puede buscar la formación ofertada, así como, los plazos de inscripción, los horarios, el temario y qué entidad lo imparte. Una vez seleccionado el curso, la inscripción se realiza siguiendo las instrucciones del portal formativo.

Los jóvenes menores de 30 años, que buscan empleo por primera vez, se pueden registrar en el programa de Garantía Juvenil del SEPE en el que se les ofrece formación gratuita y becas.