Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante organiza más de 30 cursos y actividades de acceso gratuito hasta final de año

La inscripción a los talleres y cursos de creación de empresas es gratuita y se realiza a través de la página web de la Agencia Local de Desarrollo.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha presentado el programa de actividades de septiembre a diciembre del Centro de Emprendedores. Las más de treinta propuestas son gratuitas previa inscripción, tarea que puede realizarse a través de página web de la Agencia Local: www.impulsalicante.es.

Estas iniciativas están diseñadas para formar e incentivar aspectos concretos de la gestión y la innovación empresarial.

En el programa destacan la entrega del Premio Jovempa al Talento Joven Empresarial 2018, en el escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), o las Jornadas de Alta Dirección Empresarial. “Tsunami Digital: del reto a la oportunidad”, que tendrán lugar en Puerta Ferrisa y a las que acudirá la experta en innovación y transformación digital Silvia Leal.

El ADDA acogerá también el X Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018. “Industrias 4.0: La Cuarta Revolución Industrial”. Este encuentro empresarial incluirá conferencias, mesas redondas, talleres y actividades de networking con el fin de impulsar la actividad emprendora, fomentar la innovación de las pymes y promover la colaboración entre llos participantes. Más de 1800 personas se inscribieron a la pasada edición de este evento, para el que ahora se espera alcanzar los 2000 asistentes. En el mismo auditorio se celebrará, además, el I Congreso de Transformación Social y Humana.

Escuela de Talento Femenino

La buena acogida de los talleres y cursos de creación de empresas ha permitido que se vuelvan a impartir por cuatro ediciones mensuales hasta enero. La Escuela de Talento Femenino también continuará sus sesiones en el último cuatrimestre del año, dado el éxito de participación que ha suscitado.

En el marco de esta iniciativa, la desarrolladora de empresas, docente y escritora María Reina impartirá el taller “Micronegocios exprés para mujeres emprendedoras” el 26 y 27 de septiembre. El cuatro de octubre, Fuensanta Carratalá, consultora y formadora de neuromarketing, estrategia digital, social selling, Linkeding y neurobranding, hablará de “Caminos digitales para el talento”. En octubre y noviembre, la fundadora de Emerge Alicante, MªJesús Buljadon guiará el curso “Herramientas de gestión empresarial para mujeres”.

Además de estos cursos concretos, el programa propone, como hemos indicado, una treintena de cursillos y actividades, que se pueden consultar en el programa adjunto o en la web indicada: www.impulsalicante.es