Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cuatro muertos en un ataque con cuchillo en la Prefectura de Policía de París

Fuentes franceses han informado que el agresor también ha muerto.

Al menos cuatro personas han muerto a manos de un hombre armado con un cuchillo este jueves en la Prefectura de Policía en París, según informan los medios franceses, que también han confirmado la muerte del presunto agresor.

El asaltante, que trabajaba para la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP), ha fallecido tras haber sido disparado por otro agente en el patio de la Prefectura, según precisan los medios. Según ha informado el sindicato policial, trabajaba desde hace 20 años en la Prefectura y no había habido problemas con él.

Entre los fallecidos figura al menos una agente de Policía mientras que hay otra persona más herida. De acuerdo con la emisora RTL, por el momento las autoridades no dan prioridad a la pista terrorista en el caso.

Según ‘Le Figaro’, la versión que parece cobrar fuerza, en base a las fuentes policiales consultadas, es que se trate de un ajuste de cuentas.

El portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, ha indicado a France Info que se trataría de “un drama jerárquico” ya que el agente tendría problemas con “su jefa de servicio”. Según este medio, el agresor atacó primero a dos mujeres agentes administrativas.

Al lugar de los hechos ha llegado ya el presidente, Emmanuel Macron, para “testimoniar su apoyo y su solidaridad al conjunto del personal”. Previamente, habían llegado el ministro de Interior, Christophe Castaner, y el primer ministro, Edouard Philippe, así como el fiscal general.

Hasta el lugar también se ha desplazado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. “París llora a los suyos esta tarde tras este terrible ataque”, ha escrito en Twitter. “En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos van a las familias de las víctimas y a sus familiares”, ha añadido, lamentando el “fuerte balance” de muertos.