Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cuatro detenidos por hacer pagos con billetes falsos de 10 euros en comercios de Sax

Uno de los detenidos supuestamente compraba los billetes y los manipulaba para darle apariencia de curso legal y, que después utilizaban para realizar pequeños pagos.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de falsificación de moneda y timbre por presuntamente usar billetes de 10 euros de atrezzo, que compraban por Internet, para hacer pagos en comercios de Sax (Alicante).

Uno de los detenidos supuestamente compraba los billetes y los manipulaba para darle apariencia de curso legal y, que después utilizaban para realizar pequeños pagos.

El instituto armado ha explicado que recibió diversas denuncias, a lo largo del pasado mes de noviembre, de establecimientos que aseguraban haber recibido billetes de 10 euros falsos.

Los agentes del Área de Investigación iniciaron una investigación y dieron con un posible autor. El hombre, tras ser citado en dependencias policiales, reconoció haber comprado, a través de una aplicación móvil, una serie de billetes de atrezzo que imitaban a los de 10 euros de curso legal.

A su vez, el detenido relató a los agentes su modus operandi: los billetes que compraba por Internet tenían impresa en una esquina la palabra “COPY”. De esa manera, cortaba la esquina y la remendaba con cinta adhesiva.

Además, entregó voluntariamente los billetes falsos que aun tenía en su poder y que ascendían a 1680 euros.

A esta cantidad hay que sumar los billetes que fueron detectados en ocho establecimientos. En total, se han localizado 19 (190 euros), además de los billetes que aun están en circulación y que no han sido detectados y/o denunciados, y que, según el detenido, podrían ser unos 52 billetes, 520 euros.

Cabe destacar que todos los billetes aprehendidos tienen la misma numeración de serie (PA7497803159) y todos presentan alguna de sus esquinas cortada y manipulada con cinta adhesiva.

La Guardia Civil ha detenido a otras tres personas relacionadas con estos hechos. Los cuatro detenidos son españoles, de entre 16 y 31 años, vecinos de Sax. Han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.