```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cs Alicante arranca la campaña confiado en “tener mayor fuerza” el 10-N para “transformar” España

La cabeza de lista de Ciudadanos Alicante al Congreso, Marta Martín, está "muy esperanzada" en "la inteligencia" de los alicantinos para "mantener" o "superar" los resultados del 28-A en "la segunda oportunidad" que les "ha dado Pedro Sánchez".

Ciudadanos Alicante ha escenificado la tradicional “Pegada de Carteles” como pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral. Para los comicios del 10-N  han elegido la Plaza Ruperto Chapí, justo donde está el Teatro Principal de Alicante, para representar “la obra electoral” más “difícil” y “apasionante” de su historia, la obra que se titulará “Una segunda oportunidad el 10-N”.

A pesar del “cansancio” y “hartazgo” que despiertan en la gente, y “el desgaste” que puede sufrir el partido como indican las encuestas, Ciudadanos Alicante quiere “aprovechar esta segunda oportunidad” que les ha dado “la irresponsabilidad de Pedro Sánchez” en los comicios del 10-N. Así lo ha manifestado su candidata naranja en Alicante, Marta Martín. La cabeza de lista en la Cámara Baja ha pedido a los electores “otorgar mayor fuerza” a su partido para tener un Gobierno de España en el que “se apueste por políticas de cohesión territorial, en el se respete la igualdad entre españoles, en el que se proponga medidas reformistas y transformaciones que nunca se han hecho en 40 años y en el que se apueste claramente por la regeneración y la transparencia”.

Concejales naranjas del Ayuntamiento de Alicante ( Manresa, Berenguer y Sánchez) y diputadas autonómicas como Giraldo arropando a Marta Martín / Alex Ferrer
Concejales naranjas del Ayuntamiento de Alicante ( Manresa, Berenguer y Sánchez) y diputadas autonómicas como Giraldo arropando a Marta Martín / Alex Ferrer

Uno de sus grandes desafíos de su campaña será “movilizar” a este votante de Ciudadanos, que todas las encuestas reflejan que es el menos fiel y el menos movilizado. Para ello, Martín aboga por “tratarles con respeto” (después de esta repetición electoral que nadie quería) y con “argumentos serios y convincentes”. En la misma línea, ha destacado que “los alicantinos son muy listos” y “van a saber valorar” el trabajo que ha hecho Ciudadanos en las diferentes instituciones y “la labor e iniciativas” que ha protagonizado su candidata para Alicante.

Por último, Martín ha mostrado su “plena confianza” en el criterio de los alicantinos en “esta segunda oportunidad”. En ese sentido, sobre los resultados del 10-N en Alicante está “muy esperanzada”: “Tengo tanta confianza en el votante alicantino que no solamente creo que vayamos a mantener ese fantástico resultado de 2 escaños, sino que incluso pienso que podemos sacar más. Tengo mucha esperanza porque los españoles se van a tomar muy en serio esta segunda oportunidad”.