Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cs acusa a Compromís de “falta de seriedad” por dar “marcha atrás” en la petición de dimisión a Echávarri

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alciante, Yaneth Giraldo, ha acusado a Compromís de “falta de seriedad absoluta”, ante lo que ha tildado de “marcha atrás” al exigir “machaconamente” la dimisión del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, como condición “imprescindible” para mantener su pacto de gobierno.

En un comunicado, Giraldo ha opinado que el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha “claudicado” y se ha puesto “una vez más de perfil”, después de “rectificarse a sí mismo” para “donde dije digo, digo Diego”.

“En Cs nos genera perplejidad que ahora den un plazo de dos meses bajo la confianza de que la Justicia resuelva los asuntos judiciales del señor Echávarri, un argumento cuando menos peregrino después de la contundencia que venían expresando al reclamar su dimisión”, ha manifestado.

Giraldo ha criticado que “se han hartado en Compromís en proclamar que ‘entre la ética y la aritmética, se quedan con la ética’, que ahora lo van a tener muy difícil para explicar este cambiazo, máxime cuando son los adalides de las prácticas de buen gobierno”.

“Lo que de verdad nos preocupa en Cs es que la política municipal sea rehén de este tipo de bandazos y de juegos de malabaristas y que la gestión cotidiana del Ayuntamiento, lo que realmente importa a los vecinos, se sitúe en un segundo plano”, ha lamentado.