Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cruz Roja inicia las pruebas de selección de socorristas

150 personas están convocadas a las pruebas físicas, para acceder a las vacantes, que se realizan mañana en Santa Pola.

Las pruebas y la selección final de personas candidatas para ocupar los diferentes puestos vacantes vinculados al personal de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante ya se han iniciado y acogerán mañana la primeras pruebas físicas en playas.

La finalidad de este proceso es que las personas seleccionadas sean las más preparadas para proteger la seguridad de los bañistas en aquellas localidades donde Cruz Roja tiene presencia durante el verano.

Este año se han registrado un total de 1.020 candidaturas para cubrir los puestos ofertados por Cruz Roja en la provincia de Alicante de las que cerca de 600 personas han reunido los requisitos y la formación necesaria para el desempeño de las funciones.

Para los puestos de Socorrismo acuático y Socorrista de Embarcación (patrón/a) se requiere unas pruebas teóricas y físicas que van a tener lugar mañana en playa Levante de Santa Pola. Las personas candidatas, unas 150 personas que optan a los puestos, realizarán las pruebas por turno y con citación horaria específica en cumplimiento con las normativas sanitarias por COVID-19. En mayo está prevista la realización de otra prueba en Xàbia.

El proceso de selección contempla entrevista personal, prueba de aptitud en la RCP (reanimación cardio pulmonar), prueba en mar de salvamento y primeros auxilios así como prueba física.

Cruz Roja Española valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, así como ser voluntario/a de la Institución humanitaria, entre otros aspectos detallados en cada convocatoria.