Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Costa Blanca y San Petersburgo contarán con una nueva conexión aérea a partir del próximo mes de abril

El Patronato de Turismo asiste a la feria MITT de Moscú para difundir la amplia oferta vacacional que atesora el territorio.

Un año más, el Patronato Costa Blanca asiste a la feria MITT de Moscú para difundir la amplia oferta de turismo vacacional que atesora la provincia. Además, y con el objetivo de potenciar el destino e incentivar la llegada de visitantes fuera de temporada alta, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante está llevando a cabo diversas reuniones de trabajo con turoperadores, agencias de viajes y empresas del sector, con quienes ha acordado la puesta en marcha de distintos proyectos de futuro.

En este sentido, destaca el encuentro mantenido con la compañía S7 para abordar los aspectos más relevantes de la nueva ruta aérea que a partir del próximo mes de abril conectará el Aeropuerto de Alicante-Elche con la ciudad de San Petersburgo. Al respecto, y con el fin de promocionar este nuevo enlace, se ha cerrado la organización de un press trip por la provincia en el que participarán diversos medios de comunicación del país.

Asimismo, los técnicos del Patronato se han reunido estos días con representantes de la OET de Rusia, junto a los que ha abordado la posibilidad de desarrollar distintas acciones de promoción con motivo del Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en el país. La iniciativa se desarrollaría tanto en Moscú como en el resto de ciudades en las que se disputen los partidos.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “el producto vacacional de sol y playa es el preferido por los rusos. No obstante, desde la Diputación de Alicante estamos trabajando para captar nuevos visitantes interesados en segmentos como la salud o el lujo con la finalidad de mantener la llegada de turistas durante todo el año”.

Considerada como el mayor evento de viajes B2B de Europa, la feria MITT de Moscú reúne anualmente a más de 23.000 visitantes y cerca de 2.000 empresas de todo el mundo. La presencia del organismo alicantino en Rusia contempla también la realización de una presentación de destino dirigida a 200 agencias de viaje emisoras de turistas hacia la Costa Blanca. La iniciativa, que tendrá lugar mañana viernes en San Petersburgo, incluye asimismo un workshop en el que se llevarán a cabo diversas reuniones de trabajo.

Esta actividad está organizada por el turoperador ruso Good Time Travel con motivo de la nueva conexión aérea que unirá la provincia con San Petersburgo a partir del próximo 28 de abril con un vuelo semanal -el mismo está previsto que se aumente a dos durante los meses de julio y agosto-.

En 2017, el Aeropuerto Alicante-Elche registró un tráfico de 227.757 pasajeros rusos, lo que supone un incremento del 2,54% con respecto al año anterior. “El aumento de este mercado en la Costa Blanca ha sido espectacular”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “en los últimos cinco años, la llegada de turistas procedentes de este país a la terminal alicantina ha crecido un 169%”.