Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Costa Blanca se promociona como destino de congresos, incentivos y convenciones en la Feria IBTM de Barcelona

Un año más, el Patronato Costa Blanca ha viajado hasta la ciudad condal para participar en la Feria IBTM de Barcelona, el certamen europeo más importante del segmento MICE.

Un año más, el Patronato Costa Blanca ha viajado hasta la ciudad condal para participar en la Feria IBTM de Barcelona, el certamen europeo más importante del segmento MICE. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante acude a este evento con una intensa agenda de reuniones de trabajo en las que promocionará la provincia como un destino idóneo para la celebración de congresos, convenciones, incentivos y viajes de negocios.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “nuestro objetivo es dar a conocer la extensa oferta de instalaciones congresuales que existe en municipios como Alicante, con el ADDA como referente principal, Elche, Teulada-Moraira o Alcoy”.

Además, durante su participación en este encuentro, el Patronato Costa Blanca difundirá la amplia oferta de alojamiento que atesora la provincia y que, en la actualidad, está compuesta por más de trescientos establecimientos hoteleros que superan las 50.000 camas y que pueden albergar hasta 60.000 personas en sus salas de reuniones.

La presencia en este certamen se suma al resto de acciones de promoción que el organismo autónomo está llevando a cabo para potenciar este segmento. En este sentido, a lo largo de 2017 el Patronato ha asistido a numerosas ferias especializadas como la IMEX de Frankfurt, en la que se contactó con 22 empresas, y ha realizado actividades diversas como presentaciones de destino, workshops, fam trips o visitas de inspección.

Feria IBTM

La IBTM de Barcelona es la mayor feria internacional especializada en turismo de congresos de formato mixto. En ella, los participantes, además de disponer de un stand y un espacio expositivo propio, cuentan con una zona específica en la que se llevarán a cabo reuniones y encuentros de trabajo con compradores y proveedores del sector para establecer nuevas relaciones y discutir futuras oportunidades de negocio.