Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alumnos del I.E.S L.G.Berlanga reciben un premio por su corto “Cuarto Rojo” en el Festival “Torrerífico”

De los 17 cortos que se presentaban a concurso en el certamen de Torrevieja, "Cuarto Rojo", se alzó con el primer Accesit.

El 31 de octubre se entregaron los premios de El Festival “Torrerífico”, certamen de cortos de terror que se celebra en el municipio de Torrevieja. En la edición de la tercera edición de este festival, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud, la sede universitaria de la UA en Torrevieja y en colaboración con la Asociación Juvenil “La Comarca”, 17 cortometrajes se presentaban a concurso.

Uno de los galardonados, con el primer Accesit, ha sido “Cuarto Rojo”, de Esteban Carcelén. Un trabajo realizado por cinco alumnos del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos I.E.S Luís García Berlanga, de Sant Joan d’Alacant. Este premio supone un reconocimiento a todo el trabajo académico de Cristina Aguilar, Silvia Álvarez, Aitana Aroca, Esteban Carcelén y Nacho Ortiz, con la colaboración de Rocío Navarro y Adrián Riquelme.

En los tiempos duros que corren, proyectos como este que cuentan no solo con el apoyo de su profesor Mario Jiménez Carmona, sino de festivales en donde se pone en valor el esfuerzo y la creatividad, son un soplo de aire fresco para estos jóvenes motivados por la cultura y el cine.
El corto, que aún no se puede ver en plataformas digitales puesto que se va a presentar a más festivales, comienza con una compañera llevando a otra en coche a su casa, y al entrar al edificio encuentra una luz roja en el pasillo, que le da mucho miedo por lo que se encierra corriendo en su habitación. Una vez dentro, escucha un ruido en el armario y cuando abre, ve algo tenebroso. ¿El qué? Tendréis que esperar a verlo.

No es porque sean mis alumnos, pero “Cuarto Rojo” es un trabajo sobresaliente y muy elaborado, con tintes de terror psicológico.

Mario J.C. Profesor del I.E.S Luís García Berlanga