Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Corporación Municipal de Elche apoya el Día Internacional LGTBI 2018

La Plaza de Baix acoge la lectura de una declaración institucional como motivo de esta celebración, una suelta de globos y una actuación musical.

El alcalde, Carlos González, las concejalas de Igualdad, Tere Maciá, y de Representación Institucional, Mireia Mollà, y edil de Medio Ambiente, Antonio García, en representación del equipo de Gobierno, además de miembros de los distintos partidos que forman parte de la Corporación Municipal, han asistido esta mañana en la plaza de Baix a un despliegue de banderas desde los balcones del Ayuntamiento y a la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra hoy.

La declaración institucional ha sido leída por Nadia Victoria García, de la nueva asociación LGTBI del IES Cayetano Sempere, que ha sido presentada por la concejala Tere Maciá.

“Afirmamos que no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos. Por ese motivo reivindicamos la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”, dice el texto de la declaración.

El acto de la plaza de Baix concluyó con una suelta de globos biodegradables con los colores de la bandera LGTBI como símbolo de tolerancia, respecto igualdad e inclusión, y con la actuación musical de Iván Serrano, con Kevin Mendes a la percusión latina y Manuche a la guitarra.

Asimismo, desde primera hora de la mañana ondea en el mástil del paseo de la Estación de Elche la bandera LGTBI y esta noche se iluminará el Molí Real con los colores de dicha enseña, con motivo de esta celebración y como señal de respeto a la diversidad sexual y a la legítima aspiración de plena igualdad.

Entre las actividades programadas también está previsto realizar esta tarde talleres “con mis mamás y mis papás” en el jardín Pedro Zerolo a partir de las siete de la tarde.