```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

La residencia de mayores La Molineta en Petrer (Vinalopó)ha declarado un brote de Covid-19. Actualmente la dirección está trabajando de manera coordinada con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para controlar el brote, detectado en una de las dos alas de las instalaciones.

La Molineta identificó este jueves síntomas compatibles con la Covid-19 entre algunos usuarios, a los que realizaron pruebas PCR el mismo día. El viernes, después de recibir los resultados de estas pruebas diagnósticas, comenzaron un cribado entre los usuarios que se consideran contactos estrechos.

Este sábado la dirección del centro ha recibido los resultados del cribado y ha acabado de aislar todas las personas positivas identificadas en el ala en que se ha iniciado el brote. Además, para prevención, se harán pruebas PCR a los residentes ubicados en la otra ala de las instalaciones en los próximos días. A estas alturas la residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla, ya que los datos con las que trabajan son parciales.

Petrer es uno de los 31 municipios valencianos donde las autoridades sanitarias han decidido implementar medidas restrictivas adicionales después de haber detectar “una transmisión comunitaria generalizada y no controlada”, tal como anunció el jueves la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló. Las restricciones, vigentes durante 14 días, podrían prorrogarse si no se detectan mejoras en cuanto a la expansión del virus.