```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La tercera ola ha supuesto en Alicante el 60% de todas las muertes por COVID en la provincia

Dos meses y medio de la tercera y más agresiva ola pandémica han segado la vida de 1.611 personas en el conjunto de las comarcas alicantinas

La tercera ola de la pandemia COVID ha segado la vida a 1.611 personas en la província de Alicante. Cerca de dos mil familias que se han sumado en solo dos meses y medio al dolor de los familiares de los 981 fallecidos que esta província acumulaba ya a fecha 23 de diciembre de 2020, según cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad.

En concreto, esta cifra ha supuesto el 60,8% del total de las defunciones por COVID registradas desde marzo de 2020

De este modo, la tercera ola del coronavirus ha sembrado más dolor que la suma de la primera y la segunda ola juntas. En estos momentos, en esta provincia se contabilizan 2.592 personas a las que el virus se ha llevado por delante, según la última actualización oficial del 7 de marzo.

Además, cabe destacar que pese a las restricciones que se impusieron a final de año cuando las autoridades se dieron cuenta de la escalada de esta tercera ola en toda la Comunitat Valenciana, Seis de cada diez muertes se han dado en esta tercera fase, que se iniciaba en los días previos a la Navidad dado, el brutal repunte de contagios que se produjo a partir de los últimos días de 2020.