fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El alcalde Luis Barcala participa en la Jornada de Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos

Más de 800 festeros de la FAMYC se citan en una matinal lúdica en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado en la Jornada de Convivencia de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), que preside Emilio Carretón, junto con las abanderadas de las comparsas de Altozano y El Rebolledo desarrollada en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías acompañados del concejal de Fiestas, José Ramón González, y el de Infraestructuras, Israel Cortés, así como la Bellea del Foc y sus damas.

Los festeros, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de la SCD Carolinas, han recibido a Luis Barcala y con él en la comitiva, incluido en una filá, han recorrido el recinto a los compases de marchas moras y cristianas.

El alcalde ha reseñado que “la importancia de una jornada como ésta radica en la convivencia y en compartir inquietudes dentro de un ambiente distendido y festivo, como subyace en el espíritu de estas celebraciones asentadas en Alicante”.

Más de 800 festeros integrados en las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, Villafranqueza-El Palamó y El Rebolledo se han congregado en esta jornada lúdica desde primeras horas de la matinal.

La jornada ha comenzado con un almuerzo hasta llegar el momento de la preparación de las paellas. A cada comparsa se le han entregado los ingredientes necesarios para cada una de ellas. En todo ese tiempo se ha contado con un grupo de animación, hinchables para los más pequeños, juegos populares tradicionales y la actuación de la SCD Carolinas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish