Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento incrementa en 130.000 euros el dinero destinado a convenios de Bienestar Social en Elche

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, destaca la importancia de colaborar con las entidades que mejoran la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado cuenta del incremento de la partida destinada a los convenios de su concejalía en Elche. Maciá ha dicho que de los 382.000 euros destinados en 2015 se ha pasado a los 512.500 euros del presente ejercicio 2019.

“Se trata de un incremento de 130.000 euros que constata el compromiso de este equipo de gobierno con las distintas asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad”, ha explicado Maciá añadiendo que además de incrementar la cuantía de los convenios vigentes, se han firmado convenios con entidades que hasta ahora no tenían y recibían subvenciones de la concejalía de Bienestar Social.

“Además de este incremento general de los convenios, además hemos introducido muchos convenios nuevos con entidades entendemos que están realizando labores que persiguen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Este es el caso del convenio con AFAE que hasta ahora estaba subvencionado con unos 4.500 euros. Este año el Ayuntamiento va a firmar un convenio de 20.000 euros con esta asociación de enfermos del Alzheimer de la ciudad.

Otro convenio nuevo es el suscrito con ASFEME. “El Ayuntamiento ya colaboró con la puesta en marcha del centro el pasado año y ahora firmamos un convenio por valor de 15.000 euros para contribuir así en la atención que la asociación presta a los enfermos mentales”, ha indicado al concejala quien ha puntualizado que otro de los nuevos convenios es el suscrito con ANOA.

Otros nuevos convenios son con Integra’T, ADIPSI o Artes Cultura y Ocio.

La responsable de Bienestar Social ha destacado también el incremento en la cuantía que el Ayuntamiento aporta a Elche Acoge, cuyo convenio ha pasado de 5.000 a 30.000 euros con el fin de avanzar en los proyectos que realizan, fundamentalmente con menores del barrio de Carrús.