“Contigo Somos Democracia, rumbo de la política de centro” por Fernando Sepulcre

En política es posible ofrecer algo diferente, si eliges lo mismo nada cambiará.

1297

Acabadas las navidades, estrenamos el calendario 2019 con las vistas puestas en la campaña electoral del mes de mayo, en que se celebrarán los comicios de las municipales, autonómicas y europeas. Y a nadie escapa que el independentismo y otros populismos han supuesto un azote en la política nacional que ha removido las cenizas del pasado oscuro de España silenciando la transición española que hermanó a todos los españoles. Y sin duda, esa inestabilidad política está teniendo efectos colaterales como lo ha sido en la Comunidad de Andalucía, y si a ello sumamos, el fracaso de los gobiernos tripartitos que se formaron con las pasadas elecciones del 2015, como lo fue en el Ayuntamiento de Alicante y como lo es en la Comunidad Valenciana, concluimos la necesidad de retomar el rumbo centrado en una política por y para todos los españoles.

Pues bien, en estas elecciones 2019 habrá una alternativa de centro que votar, Contigo Somos Democracia, un partido con presencia en más del 50% de las provincias españolas y que estará presente en los comicios municipales. Contigo Somos Democracia es un partido político de centro, socio-liberal, el cual nació hace dos años promovido por una plataforma cívica, formada por personas movidas por el anhelo de hacer una buena política y convencidos que se puede hacer una política diferente con los valores que impulsaron la Transición Española que alejen los radicalismos extremos y recupere el equilibrio de posturas que hagan perdurar el bienestar social y económico.

Desde Contigo Somos Democracia, en Alicante queremos soltar el lastre de esa ciudad que lleva años rondando asuntos que nadie resuelve como la falta de limpieza, ausencia de inversiones, el ninguneo de Valencia y la precariedad del empleo, entre otras muchas. Y para ello hay que pasar a la acción, Contigo Alicante está integrado por personas que no viven de la política, que tienen su trabajo, son profesionales y experimentados, pero que también su vocación a servir y mejorar su ciudad les lleva a querer una política que sume y construya. Basta ya de egos que anteponen los intereses de los partidos al de los ciudadanos.

En estos últimos años la ciudad se ha estancado, no se ha plasmado un progreso que otras ciudades sí han sabido hacer, nos hemos quedado muy atrás. Ahora es tiempo de tomar la decisión de impedir que siga todo igual, no hay tiempo que perder y por eso, Contigo Alicante, llevará en su programa acciones municipalistas para lograr una imagen de la ciudad limpia, renovada y moderna con proyectos que lideren el desarrollo económico para conseguir ser referentes como ciudad. Nos preocupa los índices de pobreza social de la ciudad, la vivienda social, la precariedad del empleo juvenil, la atención de nuestros mayores, la integración de los discapacitados, el acoso por ser diferentes y otras tantas. Por ello, propondremos medidas sociales con las que el ciudadano se identifique.

Estamos convencidos que puede hacerse una mejor política, quien quiera pensar que todos los partidos son iguales, se equivoca, porque los partidos lo conforman las personas y cada cual es única. Porque creemos en las personas, en el buen trabajo y voluntad que todos los que integran Contigo Somos Democracia, una política fuera de las paredes del despacho, una política de calle, escuchando al ciudadano y sintiendo el latido de la ciudad, sabiendo lo que quieren y lo que se necesita, así se forman los valores programáticos de Contigo Alicante.

Contigo Alicante se presenta a las municipales con la pretensión de ilusionar a los alicantinos con otra forma de hacer política municipalista, no se trata de cambiar por cambiar, sino de trabajar con honestidad para conseguir un progreso real de la sociedad y mejoras económicas que reviertan directamente en el ciudadano.

En las próximas elecciones municipales de Alicante, Contigo Somos Democracia, será una alternativa frente a un tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís), que destacó por su incapacidad de gestionar, Ciudadanos que como oposición ha pasado desapercibido y que todavía no saben por dónde andan y el PP que su regalo de reyes ha sido gastarse el dinero de las arcas municipales que no supo gestionar el tripartito y así lucirse de cara a las elecciones.

En política es posible ofrecer algo diferente, si eliges lo mismo nada cambiará. Contigo Somos Democracia es una alternativa real para el próximo gobierno local, donde Alicante es Lo Primero, no supeditada a las jerarquías partidistas, sólo a la política municipal, con capacidad de trabajar y gestionar de manera responsable para atender las necesidades de los ciudadanos y ser referente como ciudad. Ni vieja ni nueva política, sino buena política, Contigo es posible.

Fernando Sepulcre es candidato a la alcaldía de Alicante por Contigo Somos Democracia