Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Sanidad invierte este verano más de 26.000 euros en el consultorio de Urbanova

Se ha dotado este centro de nuevo equipamiento, un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un carro de paradas y un aspirador.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha destinado este año alrededor de 26.500 euros al consultorio auxiliar de Urbanova, adscrito al Departamento de Salud Alicante-Hospital General, con el fin de ofrecer mejoras en la prestación asistencial de esta zona costera.

El centro de cabecera de este consultorio de playa es el centro de salud de Babel, que activa cada año este recurso en época estival, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con el fin de reforzar la atención sanitaria en un área en la que hay un importante crecimiento poblacional durante estos meses.

En este sentido, el Departamento ha adquirido nuevo equipamiento por valor aproximado de 4.500 euros; en concreto, un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un carro de paradas y un aspirador. Los restantes 22.000 euros son una estimación de la inversión que realiza el Departamento en el personal que trabaja en este consultorio, una médica, una enfermera y un auxiliar administrativo.

“Este año se ha dotado la consulta covid de nuevos equipos, que van a permitir al personal sanitario ofrecer una asistencia de calidad a los usuarios, vecinos de la zona y visitantes, y que mejoran sensiblemente las instalaciones. Además, el centro consta de otras dos consultas, una médica y otra de Enfermería, habilitadas con el aparataje sanitario necesario”, apunta el gerente del Departamento, Miguel Ángel García.

El gerente ha visitado el centro en su primera semana de funcionamiento junto a la directora Médica de Atención Primaria, la doctora Inés Montiel; el director de Enfermería de Atención Primaria, Fernando Riera, y la coordinadora de Enfermería del centro de salud de Babel, Mª Isabel Soria. Allí se han reunido con el personal que está a cargo del centro, que está operativo en horario de 8 a 15h. de lunes a viernes, con el fin de agradecerles su trabajo y atender sus peticiones.