Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad concluye las obras de modernización del Consultorio Médico de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante espera recepcionar los trabajos de rehabilitación en breve, con la idea de reanudar las consultas en estas instalaciones los próximos días.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Julia Llopis, ha concluidos las obras de rehabilitación y mejora del Consultorio Médico de la isla de Tabarca, que recibe a más de 200.000 visitantes al año.

Sanidad sacó a concurso público estos trabajos para mejorar la atención a los vecinos de “la isla plana”, así como a los turistas que diariamente llegan para pasar la jornada en ella, distante una veintena de kilómetros de Alicante.

Las obras se proyectaron en 2019 para restaurar y ampliar espacios del Consultorio médico y modernizar la vivienda municipal anexa, que utiliza el personal médico y sanitario que atiende este equipamiento. El procedimiento abierto que canalizó estas tareas cifró el presupuesto base para su ejecución en 99.470 euros.

La empresa constructora que ganó la licitación se comprometió a ejecutar los trabajos en cuatro meses, por 86.708 euros.

La concejala de Sanidad, Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha manifestado que “el Ayuntamiento, en breve, procederá a la recepción oficial de las obras, lo que nos permitirá, a continuación, realizar la mudanza para dotar a las instalaciones del equipamiento necesario para atender las consultas tanto de los residentes de la isla como de los turistas que lo precisen”.

Trabajos en dos fases

La concejala ha aclarado que los pacientes, durante estos últimos meses con el Consultorio en obras, han sido atendidos en el Puesto de Salvamento que presta sus servicios en la zona de playa.

Julia Llopis ha dado cuenta de que la primera fase de las obras se concentró en restaurar la vivienda, permitiendo al Consultorio seguir con su atención a los enfermos. Posteriormente, se acometió la rehabilitación y mejora de dicho espacio médico.

Más espacios de atención a los pacientes

La concejala ha manifestado que los trabajos de modernización del Consultorio han incluido la ampliación de las zonas de atención a los pacientes. “Se han redistribuido los espacios y se han abierto tres accesos independientes hacia la consulta, sala de enfermería y baño. Los tejados del edificio, así como la fachada, se han reparado igualmente y se han saneado muros y tabiques. El baño se ha transformado en accesible y se ha dotado el inmueble de una rampa de acceso para personas con deficiencias de movilidad. Se han instalado, además, puertas nuevas”, ha puntualizado la edil.

Julia Llopis ha precisado que, según los planes municipales, la próxima semana es probable que los pacientes ya puedan ser atendidos en el nuevo Consultorio.