Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Consellería financiará el 80% de la mejora de los Polígonos en Alcoy

El Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, en compañía de la directora general del IVACE, Júlia Company, ha visitado esta mañana Alcoy para conocer en qué punto se encuentra la aplicación del plan de mejor de los polígonos industriales.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, en compañía de la directora general del IVACE, Júlia Company, ha visitado esta mañana Alcoy para conocer en qué punto se encuentra la aplicación del plan de mejor de los polígonos industriales. Climent ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Generalitat aumenta la aportación económica en nuestra ciudad hasta el 80%, incremento que se manifiesta en una inversión de 2.700.000 €. Alcoy será de este modo una de las ciudades que mayor inversión reciba de toda la Comunitat para mejorar sus polígonos.

Acompañando al Conseller se encontraba el alcalde de la ciudad, Toni Francés, quien ha recordado que, sumando la aportación del consistorio, la inversión total asciende hasta los 3.900.000 €; «la de mayor envergadura en décadas realizada en la ciudad, que da respuesta a una antigua demanda y con la cual se mejorará la competitividad del tejido empresarial de la comarca», recordaba el alcalde. Hay que decir que la aportación de Conselleria será del 90% considerando el conjunto de la comarca.

Las actuaciones contemplan servicios esenciales como la mejora de la accesibilidad a los polígonos, la instalación de nueva señalítica vertical y horizontal, o la disposición de mayor superficie de zonas verdes. También se instalará por ejemplo en los accesos un sistema de cámaras web conectadas a la policía. Tal como ha afirmado el alcalde, los proyectos tendrán que estar «terminados» el 31 de diciembre para que la Consejería pueda efectuar el pago de la parte proporcional que le corresponde.

Después de visitar los polígonos de Cotes Baixes y Sant Benet, el Conseller y la directora del IVACE han continuado con su agenda oficial, que les ha llevado a visitar los polígonos de Ibi, Agullent y Olleria.