Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Elche exige al conseller de Economía una rectificación inmediata sobre las ayudas del IVACE

Carlos González señala que son “innecesarias e injustificadas, además de impropias de un clima de colaboración y cooperación entre dos administraciones”.

El alcalde de Elche, Carlos González, exige al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la rectificación inmediata de sus declaraciones en relación con las subvenciones del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) al Parque Empresarial de Torrellano por considerarlas “innecesarias e injustificadas, además de impropias de un clima de colaboración y cooperación entre dos administraciones cuya finalidad no puede ser otra que atender las necesidades de los ciudadanos”.

Las declaraciones de Rafael Climent en relación con la denegación de una petición de subvención de 50.000 euros para el Parque Empresarial han generado un profundo malestar e incomodidad en el alcalde de la ciudad, quien espera que todo se deba a un lamentable malentendido del conseller.

Comienza el periodo de consulta para la contrata de Limpieza

Por otra parte, el edil de Limpieza, Hector Díez, ha explicado que desde ayer y hasta el 5 de septiembre tanto usuarios como licitadores podrán aportar sus ideas con el fin de hacer el mejor contrato de limpieza de cara a 2020.

Tras contar con el borrador del expediente para la contratación del servivio de limpieza viaria y recogida de basuras del municipio de Elche, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha señalado que comienza el periodo de consulta.

“Concretamente se van a realizar dos consultas, una a los ilicitanos y otra dirigida a los licitadores. Desde hoy estará toda la información en la web del Ayuntamiento y se podrán hacer aportaciones hasta el 5 de septiembre”, ha señalado el edil de Limpieza, Héctor Díez.

Asimismo, la información estará visible de forma sencilla desde la portada de la web www.elche.es, donde aparecerá el borrador y toda la información destacable tanto para los usuarios como para los licitadores.

Los licitadores podrán hacer sus aportaciones a través del correo [email protected] y los usuarios a través del correo [email protected].

Héctor Díez ha señalado que el objetivo es que Elche tenga el mejor contrato de limpieza de cara a 2020.