Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Conseller de Economía inaugura “En-Clave de Innovación en Villena”

Esta mañana se han inaugurado, en la Casa de Cultura de Villena, los Encuentros Empresariales En-Clave de Innovación” con la presencia del Conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent, que hasta el próximo viernes congregan en Villena al tejido empresarial más representativo del Alto y Medio Vinalopó.

Esta mañana se han inaugurado, en la Casa de Cultura de Villena, los Encuentros Empresariales En-Clave de Innovación” con la presencia del Conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent, que hasta el próximo viernes congregan en Villena al tejido empresarial más representativo del Alto y Medio Vinalopó.

La concejalía de Desarrollo Económico, como dinamizadora de los sectores económicos de la ciudad se enfrenta al reto de incorporar la innovación a los sectores económicos que nos caracterizan en Villena y comarca como son: agricultura, comercio, calzado, artesanía festera o turismo. “Innovar tiene que ayudarnos a vivir cada día mejor”, ha destacado el Conseller.

Estos encuentros empresariales han sido inaugurados junto al Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y a la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. “Hay que agradecer a todas las personas del Gabinete de Promoción y Desarrollo que han hecho posible esta propuesta a donde viene gente desde muchos sectores”, ha indicado el Alcalde. “Desde la innovación hay que ofrecer propuestas que sirvan como respuestas a los retos que tenemos”, ha destacado el primer edil villenense, “para evitar que se repitan faenas como las del pasado”.

Estos encuentros pretenden ser el primer paso a un proceso de cambio en colaboración y cooperación entre el empresariado local y las administraciones públicas. Las jornadas se prolongan hasta el próximo viernes en horario de mañana y tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena hasta el viernes 24 de noviembre a las 13 horas cuando tendrá lugar la clausura del encuentro con la presencia de Julia Company Sanús, Directora General del IVACE.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden hacerlo de forma gratuita inscribiéndose en el Gabinete de Promoción y Desarrollo en la Calle Baja, 29. A través del correo electrónico, [email protected], en el teléfono 96 580 64 98, de forma online a través de www.villena.es/enclave o de forma presencial en la mesa situada en la planta baja de la Casa de Cultura durante la semana.

“Se trata de unas jornadas importantísimas que deben servir para fomentar sinergias de colaboración y cooperación del sector empresarial” ha señalado Climent. El Conseller ha destacado que “se debe innovar o innovar ya que no tenemos otro remedio”, a la vez que ha indicado que “a las siglas I+D+I hay que añadir una T de territorio ya que debemos singularizar nuestras necesidades para ser más productivos.

Desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se ha puesto en marcha el Plan I+D+I Empresarial de ayudas a la innovación empresarial desde el cual ya se han donado más de 1.500.000 euros entre los 84 proyectos desarrollados hasta la actualidad. El objetivo es dinamizar la microeconomía con la vista puesta en el año 2020 donde el IVACE espera que la economía valenciana se sustente en empresas sostenibles y solidarias. “El valor de la innovación no está en evitar que te copien si no en conseguir que todos te quieran evitar”, ha concluido el Conseller.