Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Consell prohíbe las reuniones de personas no convivientes y confina los municipios de más de 50.000 habitantes fines de semana

A partir del lunes día 25 las reuniones entre personas no convivientes estarán prohibidas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes, después de que sean publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Las restricciones se alargarán tres semanas, hasta el 15 de febrero, y quedarán reflejadas en un decreto presidencial.

A partir del lunes día 25 las reuniones entre personas no convivientes estarán prohibidas y se limitarán a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

En cuanto a las restricciones a la movilidad, se ha prorrogado el confinamiento perimetral autonómico 21 días. Las ciudades de más de 50.000 habitantes también se cerrarán durante los fines de semana y los días festivos.

Las localidades afectadas por esta medida son: Valencia, Alicante, Elche, Castelló de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda, Petrer y Vila-real.