Noticias de Alicante y provincia

sábado, 30 marzo 2024

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Associació de Fogueres Especials d’Alacant para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de las Hogueras de Alicante.

Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción de la relevancia turística de las Hogueras que se efectúen desde la asociación, hasta la cantidad máxima de 40.000 euros.

La Asociación de Fogueres Especials, cumple 20 años de su fundación y van a organizar un acto y una exposición como homenaje a la profesión de artistas de fogueres.

Cabe resaltar que la fiesta de les Fogueres de Sant Joan es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia y reconocimiento de los que se celebran en la Comunitat Valenciana y el acontecimiento turístico de mayor repercusión de la ciudad de Alicante.

Turisme CV tiene entre sus fines el impulso y la ejecución de la política turística en relación con la promoción de la calidad y la innovación, el desarrollo, la mejora, la información y la difusión del sector turístico valenciano.

Además contribuye a potenciar la oferta mediante el apoyo y la comercialización, la información y la difusión del producto turístico de la Comunitat Valenciana, así como la realización de las actividades necesarias para la mejo promoción de la oferta turística.