Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El presidente de la Diputación de Alicante acusa al Consell de hacer “guiños al independentismo catalán”

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha acusado hoy al Consell presidido por el socialista Ximo Puig de querer "eliminar" las instituciones provinciales y "de manera permanente hacer guiños al independentismo catalán".

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha acusado hoy al Consell presidido por el socialista Ximo Puig de querer “eliminar” las instituciones provinciales y “de manera permanente hacer guiños al independentismo catalán”.

En declaraciones al término de un pleno extraordinario de la institución que preside, Sánchez ha afirmado que luchará contra la Generalitat “si (ésta) quiere eliminar las diputaciones”.

“Sabemos que no solo quiere eliminar las diputaciones sino las provincias, el modelo territorial y el ordenamiento jurídico que tenemos en España” a partir del fortalecimiento de las comarcas a costa de las provincias y de las mancomunidades sobre las diputaciones.

Frente a “la línea de los independentistas y nacionalistas en Cataluña con la famosa ley de Veguerías, por ejemplo”, Sánchez ha asegurado que ése “no es el camino” sino que hay que apostar por la “España constitucional, del 78, de las autonomías, las provincias y la España de los pueblos”.

“Es lo que nosotros vamos a defender frente a un Consell radical, nacionalista y que, de manera permanente, hace guiños al independentismo catalán”, ha lamentado el presidente de la Diputación de Alicante del PP.