fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El presidente de la Diputación de Alicante acusa al Consell de hacer “guiños al independentismo catalán”

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha acusado hoy al Consell presidido por el socialista Ximo Puig de querer "eliminar" las instituciones provinciales y "de manera permanente hacer guiños al independentismo catalán".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha acusado hoy al Consell presidido por el socialista Ximo Puig de querer “eliminar” las instituciones provinciales y “de manera permanente hacer guiños al independentismo catalán”.

En declaraciones al término de un pleno extraordinario de la institución que preside, Sánchez ha afirmado que luchará contra la Generalitat “si (ésta) quiere eliminar las diputaciones”.

“Sabemos que no solo quiere eliminar las diputaciones sino las provincias, el modelo territorial y el ordenamiento jurídico que tenemos en España” a partir del fortalecimiento de las comarcas a costa de las provincias y de las mancomunidades sobre las diputaciones.

Frente a “la línea de los independentistas y nacionalistas en Cataluña con la famosa ley de Veguerías, por ejemplo”, Sánchez ha asegurado que ése “no es el camino” sino que hay que apostar por la “España constitucional, del 78, de las autonomías, las provincias y la España de los pueblos”.

“Es lo que nosotros vamos a defender frente a un Consell radical, nacionalista y que, de manera permanente, hace guiños al independentismo catalán”, ha lamentado el presidente de la Diputación de Alicante del PP.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El Juan Gil-Albert reabre con una exposición de Miguel Sellers

La propuesta, que forma parte del ciclo "Arte en la Casa Bardín", abre sus puertas mañana a las 20 horas y el miércoles se ofrecerá una visita guiada.
CatalanSpanish