fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de una oficina Tourist Info en la localidad

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de una oficina de información turística.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de una oficina de información turística.

Mediante este convenio, se establece que la realización y ejecución de la construcción de la oficina de información turística corresponderá a la Agència Valenciana del Turisme sobre un solar del que resulta titular el Ayuntamiento, por concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Asimismo, el acuerdo recoge que la Agència Valenciana del Turisme se hará cargo del coste total de la obra equipamiento y dotación de mobiliario hasta un importa máximo de 699.400,18 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante se encargará, una vez recibida la obra, de su mantenimiento, gestión, apertura al público y dotación de personal por un periodo de cuatro años.

Además, se compromete a integrar dicha oficina de información turística en los sistemas de trabajo de la Red Tourist Info – Red de Oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

El pleno del Consell también ha autorizado la suscripción del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Villena para la implantación y desarrollo del programa Tourist Info en el municipio.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme colaborará con una cantidad máxima de 5.500 euros para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info, cooperando en la instalación de la oficina de información turística denominada “Tourist Info Castillo de Villena”, que quedará integrada en la Red Tourist Info de la localidad, así como la renovación de la pertenencia a la Red de las Oficinas “Tourist Info Villena” y “Tourist Info Villena Alta Velocidad”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villena, facilitará la instalación de la oficina de información turística en un local que reúna las condiciones adecuadas para ello, debiendo incluso soportar a su cargo los costes de adaptación del local si fuera necesario.

Para ello la ciudad de Villena ofrece para la sede de la nueva Oficina el edificio municipal Centro de Recepción de Visitantes, cuya planta baja está destinada a la recepción-información de visitantes y servicios periféricos: venta, consignas, servicios, y que se ubica en las inmediaciones de un recurso de primer orden como el Castillo de Villena

Cabe resaltar que el programa de la Red Tourist Info tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de Villena, así como del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Villena, municipio de la provincia de Alicante, cuenta con un conjunto histórico declarado BIC, al igual que diversos edificios religiosos y civiles, museos, numerosos recursos naturales y oferta turística y cultural de diferente índole de gran relieve.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish